LA COMUNICACIÓN
La Comunicación es en sí un proceso de transmisión de un mensaje (información codificada) hacia un receptor o receptores que son capaces de decodificar la información emitida. Se trata de enviar una idea para buscar una reacción específica.
Básicamente todos los seres vivos tienen sistemas de comunicación, primitivos como el de las abejas o ballenas, complejos como el de los seres humanos. Los seres humanos cambian su conducta gracias a la comunicación, ya que reciben cierto tipo de información que les permite tomar alguna decisión.
Es por ello que podemos decir que "siempre comunicamos con el propósito de influir en los demás, de afectar con intensión." (David K. Berlo, "El Proceso de la Comunicación). Para que haya una comunicación efectiva, debe haber algún acto de respuesta ante el mensaje emitido, de lo contrario sólo sería una transmisión de información.
PRODUCCIÓN LINGÜÍSTICA
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario